Asociación Moore de Guatemala y COGREFARMA han formalizado una carta de entendimiento que refuerza su compromiso mutuo de trabajar juntos en actividades que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de salud de las personas más vulnerables en el país, particularmente niños y niñas que carecen de acceso a servicios de salud y medicamentos.

Esta relación de cooperación interinstitucional busca crear sinergias que fortalezcan los objetivos comunes de ambas organizaciones y permitan un mayor impacto en la sociedad guatemalteca. Entre los principales puntos de colaboración establecidos se encuentran: gestión para la donación de medicamentos para pacientes pediátricos atendidos en Centro Moore; establecimiento de enlaces estratégicos con empresas y asociaciones en el ámbito de laboratorios farmacéuticos, casas médicas e importadoras de medicamentos; divulgación de labor y jornadas quirúrgicas realizadas por el Centro Moore entre las empresas asociadas, con el objetivo de identificar niños que requieran atención quirúrgica pediátrica y que puedan beneficiarse de los servicios del Centro Moore.

Nuestra colaboración se enfoca en diversas áreas clave, como la facilitación de la donación de medicamentos y el establecimiento de conexiones estratégicas en la industria farmacéutica, reforzando así nuestra responsabilidad social y compromiso con la comunidad. A través de estos esfuerzos, buscamos unir nuestras fortalezas para generar un impacto aún mayor en la niñez guatemalteca” señaló Rubén Morales, Director Ejecutivo de COGREFARMA.

“Contar con más guatemaltecos que se unan a la causa del Centro Moore, nos llena de alegría. Llevamos 12 años realizando cirugías pediátricas gratuitas, con seguimiento y medicamentos totalmente gratis. Contar con el apoyo de empresas aliadas nos ayudará a llevar más salud de calidad y esperanza en Jesús a los niños que esperan su anhelada cirugía” mencionó Michaels Gudiel, Director de Centro Moore.

La Asociación Moore de Guatemala y COGREFARMA reafirman su compromiso con el bienestar de la sociedad guatemalteca y confían en que esta alianza permitirá generar un impacto positivo en la vida de las personas más necesitadas. Ambas instituciones están enfocadas en contribuir al acceso equitativo de la salud y a la mejora de la calidad de vida de aquellos que enfrentan dificultades para acceder a servicios médicos y medicamentos esenciales.