McDonald’s re-inaugura su restaurante en Antigua Guatemala, un lugar icónico por su arquitectura colonial y su emblemática ubicación. El restaurante se ha transformado ofreciendo una nueva experiencia a sus clientes en un espacio que fusiona la rica historia arquitectónica del país, con la tecnología moderna y la apertura de una Galería de Arte.
Antigua Guatemala fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, por lo que el restaurante McDonald’s se encuentra ubicado en una histórica casa que data del Período Colonial del Siglo XVIII. La propiedad originalmente formaba parte de la Iglesia San Agustín, un importante referente histórico de la ciudad en aquellos tiempos.
Las áreas remodeladas del restaurante incluyen un nuevo McCafé, dos modernos lobbies, terraza, jardín, anfiteatro y un pasillo cultural para exhibiciones artísticas y culturales.
De acuerdo con el pilar “Conexión con la Comunidad” de su plataforma de marca «Pequeñas Acciones, Grandes Cambios», como parte de la contribución que McDonald´s hace a la sociedad, se agregó la Galería El Zaguán del Arte, un espacio dedicado a diferentes exponentes de la pintura y artes visuales de Guatemala. El artista Joel Batz será el primero en contar con una muestra de su obra expuesta en dicha galería, compartiendo así la expresión de la cultura guatemalteca con todos los visitantes.
«Estamos emocionados de abrir nuevamente las puertas de nuestro querido restaurante en Antigua Guatemala, rescatando la esencia histórica de esta casa y acercando el arte guatemalteco a todos nuestros visitantes. La Galería “El Zaguán del Arte” es un proyecto que refleja nuestro compromiso con la comunidad y nuestra pasión por la cultura local», afirmó Rodrigo Cofiño, Gerente de Extensiones de Marca de McDonald’s Mesoamérica.
El restaurante ha implementado varias innovaciones para mejorar la experiencia de los clientes como áreas de kioscos digitales, un nuevo anfiteatro, una renovada área de juegos en donde los conocidos personajes de McDonald’s se fusionaron con temática de la naturaleza.
Además, con esta remodelación se generaron nuevos puestos de trabajo, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la comunidad local.
En McDonald’s Antigua Guatemala, los visitantes podrán disfrutar de una experiencia única que combina la majestuosidad histórica de la casa y la modernidad de las instalaciones. La preservación de la pila de agua con más de 231 años de antigüedad, que forma parte de la construcción original, es una muestra de la rica historia de la ubicación.
McDonald’s Antigua Guatemala se encuentra ubicado en 4ª. Calle Zona 0, Poniente 21 McDonald’s Antigua Guatemala, Sacatepéquez y funciona en un horario de lunes a jueves 7:00 a 22:00 horas y viernes a domingo de 6:00 a 22:00 horas. Además, cuenta con servicio a domicilio McDelivery.
Fotos: Rita María Aguilar con el Motorola Edge40