La marca Samsung dio a conocer que han incorporado materiales reciclados en la fabricación de sus smartphones plegables, como el caso del Galaxy Z Flip 4 y Galaxy Z Fold 4, asegurando que esto se trata de su compromiso para la conservación y protección de los océanos.

Samsung señala que esto es parte de la visión “Galaxy por el Planeta”, mediante la cual se ha trabajado para crear nuevas formas de reciclaje y utilizar recursos que podrían convertirse en desechos dañinos.

“También se ha comprometido en minimizar su huella ambiental e inspirar innovación que ayude a preservar el planeta. Los equipos foldables de Samsung destacan como los más innovadores del mercado, ofreciendo una experiencia móvil única”, señalaron en un comunicado.

Con la adquisición de un dispositivo plegable de Samsung, los consumidores también están ayudando a reducir los desechos dañinos en los océanos. Además, aseguran que mediante la visión “Galaxy por el Planeta” se busca el desarrollo de nuevos materiales reciclados.

 “El desafío de utilizar materiales reciclados se inició con la serie Galaxy S22 en febrero de 2022, actualmente hay once dispositivos Galaxy en el mercado que incorporan redes de pesca reutilizadas, incluida la serie Galaxy Book2 Pro y la serie Galaxy Tab S8 también”, afirmaron.

Samsung afirmó también que el embalaje de los plegables de Samsung se redujo el volumen de su empaque. Por ejemplo, el caso del Galaxy Z Flip4 se redujo en un 52,8 % y para Galaxy Z Fold4 en un 58,2 %, en comparación con los Galaxy plegables de primera generación.

Por último indicaron que estas se tratan de prácticas sostenibles que, además de cuidar el medio ambiente, son parte de su compromiso para que también se mejoren las vidas de las personas.